Graffiti Media puso la nota de color en el evento de Paradigma Digital en Madrid.
La empresa tecnológica Paradigma, con motivo de alcanzar la cantidad de 500 empleados decidió celebrarlo con una fiesta por y para ellos. Una celebración en la que se sintiesen partícipes y en el que cada uno de ellos tenga importancia.
Partiendo de esto, pensaron en la idea de realizar un mural participativo durante el evento, que englobase todos los departamentos y la filosofía de la empresa. Para ello sus diseñadores llevaron a cabo un divertido diseño en el que cada personaje representa los diferentes departamentos que forman la empresa (diseño, programación, marketing, cuentas...) y que aparecen alrededor del número 500. Todo ello acompañado del claim del evento y de su logotipo.
Una vez el diseño realizado por Paradigma llegó a nuestras manos, preparamos un lienzo que respetase la proporción de la imagen original y que fuese lo suficientemente grande para que todas las personas que quisieran pudiesen colaborar en el mural. Para esto les facilitamos plantillas de diferentes elementos geométricos (estrellas, círculos, cuadrados, etc), que podían pintar, con el color que más les gustase, en el fondo del mural. No sólo podían apreciar cómo fuimos creando el graffiti desde cero, sino que ellos también dieron color al mural, sintiéndose grafiteros y fotografiándose para inmortalizar ese divertido momento.
Al tratarse de un evento en interior, usamos sprays al agua para que el olor no fuese molesto para los invitados a la fiesta.
Una vez terminado el graffiti los asistentes lo usaron como photocall para hacerse fotografías en recuerdo del evento. Pero no sería ésta la única forma de recordar el mural, ya que al haber usado un lienzo que se puede transportar y conservar (a pesar de su gran tamaño), el graffiti de 4 metros de ancho y 2 metros de alto acabó decorando las oficinas de Paradigma.
Durante todo el evento, junto al graffiti participativo, colocamos un pequeño lienzo con el logotipo de la empresa y, con éste, varios rotuladores pequeños con los que todos los asistentes pudieron poner su firma y, de este modo, tener un segundo recuerdo del evento en el que aparecen representados todos los componentes de la empresa.
Sin duda, la acción del graffiti colaborativo en directo fue un éxito, ya que todos los asistentes se animaron a participar consiguiendo así un gran mural que decora sus oficinas y que no sólo es un bonito recuerdo del día, sino una obra de arte de la que todos los miembros de la empresa se sienten representados.